Para que los vecinos de Huixquilucan como los de Cuajimalpa tengan acceso a servicios funerarios, de crematorio y columbario “20 veces más económicos que en una agencia funeraria”, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco firmó un convenio con el alcalde Adrián Rubalcava Suárez en Palo Alto.

Con un costo promedio de 3 mil pesos por servicios funerarios, la población de Huixquilucan puede acceder a este crematorio con precios 70% más bajos que en un establecimiento privado, indicó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, tras la firma del acuerdo con el edil de Cuajimalpa.

El Velatorio Crematorio Columbario de Palo Alto tiene siete salas de velación con capacidad para 120 personas —cada una de ellas cuenta con su propia sala y sanitarios—, y dos hornos de cremación con quemadores auxiliares en sus chimeneas para el control de emisiones de humo y contaminación a la atmósfera, con capacidad de hasta 16 cremaciones diarias por horno, que además cuenta con capilla, cafetería una terraza abierta para uso de las familias que sufren la pérdida de un ser querido, informó Rubalcava.

Es una funeraria renovada prácticamente, que se reconstruyó con una inversión de 15 millones de pesos, luego de la pandemia en que el sitio se colapsó tras operar permanente para dar servicio a la emergencia, indicó el alcalde de Cuajimalpa.

“Tras la pandemia entendimos lo difícil que es despedir a los seres queridos” y ahora este es un espacio de primer mundo que presta servicios de muy bajo costo, 3 mil pesos la velacion y cremación, “esto quiere decir que uno viene aquí, hace la velación y después se lleva la cremación y nos entregan las cenizas de nuestro ser querido y todo el servicio es de 3 mil pesos”, detalló durante un recorrido por el lugar.

Un servicio funerario privado está en 16 mil pesos el más barato, y de alta gama, sus costos son inalcanzables para la mayoría de la población, puntualizó Rubalcava.

Este es un proyecto encaminado para que la economía de las familias no sufra un quebranto, en el momento de la defunción de un ser querido, que puede ser utilizado además por cualquier familia de la Ciudad de México, aseveró.

“Quiero agradecer el que se pueda llevar a cabo este convenio entre el municipio de Huixquilucan y la alcaldía de Cuajimalpa, definitivamente va a beneficiar a toda nuestra población, ya que los precios de este crematorio están 70% más bajos que cualquier lugar que sea un establecimiento privado”, expresó por su parte la alcaldesa Romina Contreras.

Este convenio es en correspondencia al municipio mexiquense que, por ejemplo, entregó la administración del deportivo Cacalote a Cuajimalpa, pero es propiedad del municipio mexiquense, porque “amor con amor se paga”, aseguró Rubalcava en su intervención.

Huixquilucan y Cuajimalpa también han firmado convenios de colaboración en materia de seguridad, que los mantienen como la alcaldía con la incidencia delictiva más baja de la Ciudad de México y el municipio más seguro de la entidad mexiquense, precisó Rubalcava.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses