Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
La policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará un monitoreo para prevenir y erradicar la violencia digital contra futbolistas profesionales y aficionadas que acuden a los encuentros futbolísticos.
“Tanto la Federación, la Liga, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tenemos un compromiso irrestricto con la prevención y la atención a la violencia contra la mujer, por razones de género, independientemente por el mecanismo que se ejerza”, precisó al firmar un convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la sede de la SSC, en donde estuvo presente el presidente, Mikel Arriola.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, recordó las investigaciones que se han realizado en la materia para prevenir acosos e incidentes en adelante con las capacidades entre ambas instituciones.
Lee también: VIDEOS: Captan a presuntos extorsionadores de automovilistas en Circuito Interior y Viaducto Río de la Piedad
“Que sepan las jugadoras y ciudadanas, que tienen a dónde acudir, y que se va a dar respuesta, y ese es el mensaje principal que queremos mandarles sobre todo a las mujeres”, dijo.
Refirió que hay un monitoreo constante en las redes sociales y que se van a redoblar esfuerzos tras la firma de este convenio, por lo que destacó que difundirán las herramientas con las que cuenta SSC para atender a la ciudadanía.
Lee también: Balacera por un intento de asalto a cuentahabiente deja un herido en la colonia Del Valle
En cuanto a los operativos de Estadio Seguro, el jefe de la policía afirmó que se registró saldo blanco al término del torneo.
Por su parte, el presidente de la Liga, Mikel Arriola, dijo que sumarán esfuerzos para mejorar la experiencia de los aficionados y fortalecer la coerción social, prevenir delitos, el orden y sobre todo la violencia digital.
rtd