Metrópoli

Firman convenio de colaboración para acciones contra conductas delictivas que afecten a adultos mayores

La secretaria de Bienestar y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México encabezaron la firma del convenio

Foto: Especial
03/02/2023 |21:54Laura Arana |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CCSJCM), Salvador Guerrero Chiprés, firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones preventivas ante posibles conductas delictivas que afecten a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

Uno de los objetivos del convenio es promover y acercar la Línea Plateada o el Chat de Confianza 55 5533 5533 , un canal de reporte gratuito, confidencial y 24/7, así como herramientas como la app No+Extorsiones que bloquea automáticamente más de 258 mil números telefónicos relacionados con ese delito.

Ambas instituciones trabajarán de manera coordinada en acciones de orientación, asesoría, solicitudes de colaboración e investigación, para ofrecer atención integral a la ciudadanía; asimismo, compartirán información para fortalecer el bienestar, el desarrollo y la inclusión.

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Durante la firma del convenio, la secretaria federal Ariadna Montiel dijo que acciones como la reciente reapertura de la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ponen en el centro de la atención a grupos prioritarios, al ofrecerles un espacio con atención especializada cuando presenten denuncias en búsqueda de justicia.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que durante 2022 a través de la Línea Plateada y el Chat de Confianza 55 5533 5533 se dio atención jurídica y emocional a cerca de 18 mil personas adultas mayores.

Agregó que el convenio es una oportunidad de acercamiento con la ciudadanía a través de un modelo de atención y servicio que representa un vínculo de confianza que no necesariamente se tiene con la autoridad.

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