La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, firmó con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) un convenio de colaboración y coordinación para intervenir dos mil metros cuadrados de la calle de Río Hondo, que es una demanda de las y los vecinos de la zona.
Ahí refrendó su convicción de que el servicio público sirve para cambiar vidas y que las alianzas con instituciones educativas coadyuban eficazmente a cumplir el objetivo de hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir.
Asimismo, agradeció al rector, Arturo Fernández, y al director de Proyectos, Guillermo Verda Fernández, su disposición a colaborar en la implementación de acciones que permiten a la alcaldía incidir en la comunidad vecina del ITAM.
Mediante dicho convenio el ITAM cubrirá la ejecución de las obras en su totalidad, mientras que la alcaldía brindará la asesoría técnica y el apoyo logístico necesarios para el correcto desarrollo de las obras, que incluyen: informar a las y los vecinos las fechas y horarios en que se realizarán los trabajos; y dar acompañamiento a las obras con la policía de proximidad para facilitar el tráfico y la seguridad en la zona.
Dicha obra consistirá en sustituir más de 2 mil metros cuadrados de pavimento de la calle de Río Hondo, desde el callejón hasta las calles Guerrero y Gómez Farías; lo que implica levantar el pavimento actual, preparar el terreno, colocar la nueva carpeta asfáltica, nivelar brocales, balizar, y, colocar postes de protección para peatones.
Lía Limón dijo que los trabajos de limpieza y rehabilitación de este espacio se realizarán de acuerdo con el Plan de Manejo de Residuos Sólidos que será tramitado por el ITAM ante la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, para que éstos cumplan con la normatividad aplicable en todo momento.