Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) firmaron un convenio de colaboración para que la universidad pueda colaborar en programas sociales así como construir e investigar nuevas políticas públicas a favor de los grupos sociales de atención prioritaria.
“No es solo trabajar en el campo de la investigación o servicio social y todo lo demás, pero es sobre todo de la labor social de la Universidad, entonces se suma a los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México para atender a las poblaciones que se encuentra en exclusión de vulnerabilidad y que son más afectadas por el tema de la desigualdad”, dijo la secretaria de Sibiso Almudena Ocejo Rojo.
Agregó que el convenio de colaboración tendrá el objetivo de establecer vínculos sociales con diversos sectores de la capital del país para el fortalecimiento de la red de servicios sociales como los comedores comunitarios.
Lo anterior por medio de diversas actividades que las y los estudiantes de la UACM, así como sus profesores -investigadores– aportarán su experiencia académica para garantizar la promoción, respeto y visibilización de los derechos humanos, sociales y culturales de esos grupos sociales.
También lee: Sube 30% demanda en comedores comunitarios
La rectora de la UACM, Tania Hogla Rodríguez Mora , explicó que los estudiantes de la universidad en el voluntariado darán atención y acompañamiento de personas mayores; la apertura de los distintos programas de la Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México para que estudiantes de la UACM puedan llevar a cabo servicio social y/o prácticas profesionales; y la promoción de proyectos de investigación conjunta sobre temas de bienestar y desarrollo social en la Ciudad de México .
“De ahí la importancia de sumarnos a las tareas de construcción de esta discusión urgente, en un contexto tan duro como el que estamos viviendo. Es desde ese lugar donde me parece que la comunidad de la UACM –sus estudiantes, profesores y trabajadores– con todos los recursos que tiene, en términos de su capital intelectual, puede sumar a esta tarea”.
Rodirguez agradeció la disposición de la secretaria Almudena Ocejo y reiteró que la UACM se suma con sus recursos de investigación, de estudiantes y de programas de servicio social, para construir y aportar en este sentido.
apr/nv