“Fincaremos responsabilidad jurídica a quienes decidieron no pagar” salarios a trabajadores del ayuntamiento que enfrenta problemas financieros y cuya solución no está en comprometer el patrimonio municipal como se pretende con la venta del predio La Victoria, señaló Angélica Moya Martín al tomar protesta como nueva presidenta municipal cargo que asumirá el próximo 1 de enero.
Los recursos que esperan obtener por la venta del predio la Victoria, advirtió la alcaldesa panista electa, no serán suficiente para pagar los sueldos que se deben a los trabajadores, por ello, de ser necesario, “pagaremos los salarios de los trabajadores que lo devengaron honestamente, pero fincaremos responsabilidad jurídica a quienes decidieron no pagarles”, sentenció.
Esto en presencia del gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien acudió a la toma de protesta de Moya Marín, quien a partir de enero volverá a gobernar Naucalpan durante el trienio 2022-2024 al ganar con la coalición PAN-PRI-PRD.
El gobernador señaló que Naucalpan es la primera economía de la entidad al participar con el 18% del Producto Interno Bruto; 13% de los empleos formales ; 9% de la población ocupada y con más del 8% de la captación de inversión extranjera.
Del Mazo Maza señaló que en materia de desarrollo urbano destacan los proyectos inmobiliarios de Latiz, Terralago y la modernización de Plaza Satélite.
Angélica Moya puntualizó que regresará la dignidad a Naucalpan y afirmó estar consciente del estado en el que recibe la administración y de su nivel de endeudamiento; sin embargo, con una buena planeación financiera este municipio podrá salir adelante.
“La solución a los problemas financieros no está en comprometer el patrimonio municipal como se pretende con la venta del predio La Victoria, el cual es clave para la reconstrucción del centro de Naucalpan”, aclaró junto a la aún alcaldesa morenista Patricia Durán Reveles quien pidió a la Legislatura local aprobaran la desincorporación de dicho terreno, para pagar adeudos salariales a los empleados del ayuntamiento.
En esta toma de protesta legisladores locales como el coordinador de la bancada del PAN, Enrique Vargas afirmó en entrevista que “no van a autorizar la venta del predio La Victoria, porque no es correcto vender un predio para pagar sueldos”.
El líder local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios, Tomás Palomares Parra, advirtió que quien compre el predio la Victoria, comprará problemas porque los trabajadores que actualmente ocupan este terreno no lo van a dejar si no se les garantiza otro centro de trabajo donde laboren en condiciones dignas.
Moya Marín aseguró que “lo que sucedió en el pasado no se repetirá en esta administración. Trabajaremos para erradicar la corrupción de las oficinas municipales, donde se actuará con irrestricto apego a la ley, con transparencia y rendición de cuentas. Las arcas municipales serán una caja de cristal, donde los ciudadanos podrán ver lo que entra y lo que sale”, expresó.
Lee también:
lr/rdmd