La secretaria de Administración y Finanzas (SAF) capitalina, Luz Elena González Escobar, aseveró que “si bien es cierto que aún no se disipan completamente las afectaciones derivadas de la pandemia, la economía de la Ciudad y el estado de las finanzas públicas comienzan a reflejar un proceso de recuperación”.
Así lo manifestó al comparecer ayer ante las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, como parte de la glosa del III Informe de Labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde la oposición esperó le respondiera si la Ciudad realmente no requiere de dinero, como lo aseguró la jefa del Ejecutivo.
Y aunque no contestó, la secretaria reconoció que “es importante generar confianza en los ciudadanos y se restablezca la movilidad y la actividad económica”, dijo.
En su discurso refirió que hasta junio pasado la actividad económica sigue en crecimiento, con lo cual acumula su cuarto trimestre consecutivo con tasas positivas, principalmente en el comercio, el cual ha recuperado sus niveles prepandemia en términos de empleo y en ingresos al por mayor, por lo que estima crecer entre 6% y 7%. Dijo que hasta octubre la Ciudad ha recuperado 98 mil 009 empleos formales, con lo cual registran cuatro meses consecutivos con creación.