A unas semanas de que se inaugure la primera línea del Cablebús que va de la zona alta de Cuautepec a la estación terminal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en Gustavo A. Madero, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la tarifa será de 7 pesos, sin importar la distancia recorrida.
En la Gaceta Oficial se publicó que el monto de la tarifa autorizada deberá exhibirse en lugar visible en las terminales y estaciones del Cablebús de forma permanente, además indica que el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México vigilará y coordinará la aplicación de las medidas necesarias la operación del sistema.
El Cablebús tendrá la tarifa más alta de los medios de transporte que opera el Gobierno capitalino. El costo del viaje en el Metro es de 5 pesos; del Metrobús, 6 pesos; Trolebús y Tren Ligero, 4 pesos; RTP, entre 2 y 4 pesos. No obstante, los 7 pesos es el precio similar a la tarifa máxima del transporte concesionado.
A diferencia de la tarifa del Mexicable, transporte similar del Estado de México, el Cablebús será dos pesos más económico, pues actualmente este transporte mexiquense cobra 9 pesos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que el costo del pasaje del Cablebús tenga un subsidio como ocurre en otros sistemas de transporte; sin embargo, este año se analizará el costo real de los viajes.
Comentó que los 7 pesos que costará el viaje es prácticamente la misma cantidad que utilizan los habitantes de los puntos donde estarán las dos líneas de Cablebús para bajar al Metro.
El Cablebús cuenta con dos líneas, que estarán próximas a inaugurar, la Línea 1 en Gustavo A. Madero, que irá de Cuautepec al Metro Indios Verdes; mientras que la Línea 2 estará en Iztapalapa, de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.