Se acerca la Navidad y con ello la tradicional verbena con piñatas, árboles, nochebuenas y luces de colores en la plancha del Zócalo, donde cada año, miles de capitalinos y foráneos disfrutan de las actividades de fin de año.
Con pistas de hielo, juegos mecánicos y miles de nochebuenas, en años previos, el corazón de la Ciudad de México se ha convertido en el centro de la diversión para chicos y grandes durante diciembre. En EL UNIVERSAL te contamos qué actividades ha tenido el Zócalo capitalino en época navideña los últimos años.
En 2023, el tradicional encendido de luces estuvo acompañado de una verbena navideña que incluyó más de 260 actividades para todas las edades, desde conciertos, juegos de destreza y árboles monumentales.
Lee también ¿Cuánto cuesta el show de Navidad del Acuario Inbursa?
En diciembre de 2022 hubo varias presentaciones de artistas como Love Electric, Astrid Hadad, villancicos, y además se instaló una feria con juegos mecánicos.
Para la Navidad de 2020, a pesar de la pandemia, el Zócalo de la CDMX se iluminó con diversos motivos navideños, incluida una esfera monumental de color dorado y una nochebuena en el centro que flotaba sobre 20 de noviembre. A pesar de que esa Navidad fue un poco distinta, debido a la contingencia sanitaria, la celebración no pasó desapercibida.
A partir de 2021, regresaron las actividades tradicionales al Zócalo con un concierto navideño, una villa navideña, tobogán de hielo, rueda de la fortuna y hasta un carrusel del que disfrutaron visitantes sin importar la edad.
Lee también Encienden árbol de Navidad y nacimiento en El vaticano con un niño Jesús sobre un pañuelo palestino
El Zócalo de la capital también ha servido de espacio para la instalación de pistas de hielo, una de las actividades favoritas de cientos de personas, pues las filas para acceder no se dejaban esperar.
Aunque se trató de una actividad muy popular por allá del 2016 y 2017, la última ocasión que se instaló una pista de hielo en el Zócalo fue en diciembre de 2019; esa ocasión se trató de una plataforma de acrílico, que no requirió de uso de agua y fue ecológica.
Disfrutar de la época decembrina en el Zócalo de la CDMX siempre ha sido memorable. Cómo olvidar el jardín de nochebuenas, al estilo de los años 40, que sé colocó en diciembre de 2018; todas las flores se regalaron a visitantes y transeúntes que pasaban por ahí.
vcr