Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Durante 2023, el Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público ejerció un total de 219 millones 875 mil 388.76 pesos en 923 acciones relacionadas principalmente con la sustitución de microbuses y taxis que operan en diferentes zonas de la Ciudad de México.
Lo anterior se desprende del aviso que dicho fideicomiso publica este lunes en la Gaceta Oficial, para dar a conocer el cierre de ejecución de recursos con cargo a su patrimonio, correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
En el informe, se indica que el fideicomiso pagó los recursos para implementar, por ejemplo, el Programa de Sustitución de Taxi 2023, en el que se erogaron 22 millones 115 mil pesos en la entrega de 284 apoyos económicos, así como en el Programa de Financiamiento al Transporte Público Individual Sostenible 2023, mediante el cual ejerció 2 millones de pesos en 20 apoyos económicos.
El mayor gasto que hizo el fideicomiso durante el año pasado fue por un monto de 119 millones 710 mil 388.76 pesos, utilizado en la entrega de 450 apoyos económicos para el Programa de sustitución de unidades con 10 o más años de antigüedad que prestan el Servicio de Transporte Público Colectivo Concesionado clasificado como Ruta para conformar los servicios zonales en “Pedregales”, “Azcapotzalco”, “Xochimilco Centro” y “Tlalpan Centro”.
En total, el fideicomiso reporta 10 acciones en 2023, de las cuales 8 fueron realizadas y dos se cancelaron: el “Segundo Programa de Sustitución de Unidades con 10 o más años de antigüedad que prestan el servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado clasificado como ruta para conformar los Servicios Zonales Azcapotzalco y Xochimilco Centro” y el “apoyo para la modernización de unidades tipo autobús que prestan el servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado clasificado como Ruta para integrarse al Servicio Zonal Tlalpan Centro”.
Lee también Corte mantiene freno a eliminación de fideicomisos del Poder Judicial
vcr