Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) ubicaron a una banda dedicada al robo de perros, principalmente de razas con un alto valor monetario en el mercado.
Está conformada por más de cinco personas, entre ellas una mujer, quien presuntamente los lidera. Su modus operandi ya se investiga y se determinó que sus víctimas son paseadores de perros o los propios dueños de las mascotas.
Consiste en identificar a los perros que robarán, luego a los dueños o paseadores, cabe destacar que los últimos son los blancos más fáciles, debido al número de animales que sacan a pasear.
Las características físicas de la mujer que presuntamente lidera esta banda fueron proporcionadas por una de las víctimas y la cual quedó asentada en la carpeta de investigación CI-FAO/AO-2/UI-2 S/D/01392/03-2020. Es una mujer de cabello rojo, robusta, de tez morena y con un tatuaje en el cuello.
Los delincuentes circulan en varios carros en los que posteriormente suben a los perros para huir. De acuerdo con uno de los expedientes en curso en la Fiscalía Desconcentrada, en Álvaro Obregón, la víctima identificada como Alexis “N” narró que el pasado 17 de marzo, aproximadamente a las 17:30 horas, viajaba en su vehículo Dodge Journey RT color blanco, en el que llevaba a seis perros bulldog inglés, tres perros yorkies, dos Jack Russell y una perrita pitbull de dos años.
Todos iban en camino para ser entregados a sus dueños en el Pedregal, pero en Periférico a la altura de Tacubaya, en la colonia Bellavista, Álvaro Obregón, Alexis “N” fue interceptado por un auto blanco.
La víctima dijo a los investigadores que no alcanzó a ver si se trataba de un automóvil Bora o Jetta, pero que del vehículo bajó la mujer y lo encañonó a la altura de la cabeza.
Alexis “N” fue rodeado por el resto de los cómplices, mientras la mujer cortaba cartucho y el resto de la banda se llevaba a los perros.
Alexis intentó alcanzar el vehículo en que circulaban, pero no logró alcanzarlos porque un camión de pasajeros le impidió el paso; sin embargo, al ver a elementos de la policía capitalina, les pidió apoyo, el cual no fue dado por los uniformados, quienes llamaron a otros agentes para que atendieran el caso.