El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguraron que la posible extradición del empresario argentino Carlos Ahumada es un caso que lleva y está revisando la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
Después de que Argentina aceptó la extradición del empresario a México, el Presidente expuso en la mañanera: “Sí, es un proceso que está siguiendo creo que el Gobierno de la Ciudad de México, ellos podrían informar, es la fiscalía de la Ciudad de México, ellos podrían informar”.
El 6 de diciembre, al expresar que pueden estarlo calumniando día y noche, pero si se gobierna con honestidad no hay ningún problema, López Obrador admitió que, como opositor, el momento que más le afectó fue el videoescándalo de 2004, cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal y René Bejarano recibió fajos de billetes de Ahumada.
“Es algo que tiene que ver con la fiscalía, no es algo en lo que yo estuviera atenta ni mucho menos, me enteré en la noche y ellos tienen que dar la información”, expresó Sheinbaum.