Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que realiza una investigación exhaustiva, profesional e imparcial, libre de estereotipos y discriminación por el asesinato del periodista Nevith Condes Jaramillo, hallado sin vida el sábado en el municipio de Tejupilco, afuera de su casa en la comunidad de Cerro de Cacalotepec.
La dependencia dio a conocer que desde el fin de semana pasado, cuando fue localizado el comunicador presuntamente apuñalado cuatro veces, la institución inició una carpeta para explorar todas las líneas de investigación posibles que permitan allegarse de datos para el esclarecimiento del homicidio.
La Fiscalía solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México que proporcione la asesoría jurídica necesaria a la familia del periodista, así como la atención sicológica correspondiente.
Además, solicitó las medidas de protección respectivas, por lo que giraron oficios a la policía municipal de Tejupilco para la vigilancia personal y en los domicilios de la familia, así como para los colaboradores de Nevith Condes Jaramillo, quien dirigía el sitio El Observatorio del Sur.
Con base a la información de vecinos de la zona, Nevith abordaba diversos temas en su portal de internet, principalmente denuncias ciudadanas, promocionaba comercios locales a través de su página de Facebook y realizaba transmisiones en vivo.
Los últimos reportajes fueron sobre las condiciones de las vías de comunicación en la zona de San Simón de Guerrero.
Al sepelio del comunicador asistieron unas 3 mil personas, que con mariachi y arreglos florales reclamaron justicia.