La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que cateó, luego de un mandamiento judicial ordenado por un juez, un domicilio perteneciente a Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán y actualmente detenido y procesado en espera de una extradición al país, pues se encuentra refugiado en Chile, quien es acusado por enriquecimiento ilícito.
La vivienda, aparentemente también es propiedad de Nelson Toledo, hermano de Mauricio, exservidor público que en días pasados fue detenido por la autoridad local y hoy se definirá si es vinculado a proceso.
Según la autoridad investigadora, la propiedad está ubicada en el pueblo de San Miguel Xicalco, en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan. El vocero de la fiscalía local, Ulises Lara, indicó que el inmueble consta de tres recámaras, sala, comedor, sala de estar, cava, sótano, sala de juegos, caballeriza; cuarto de servicios y lavado, así como baños y sauna, además de cancha de juegos multifuncional, de basquetbol y futbol, así como un salón de fiestas.
El funcionario detalló que el cateo parte del seguimiento a las indagatorias contra el exdiputado federal y es acusado de enriquecimiento ilícito.
“De tal modo que cada vez se cuentan con mayores indicios de que Mauricio ‘N’ tuvo un incremento injustificado e inexplicable de su patrimonio, lo que se contrapone fehacientemente con los ingresos por él reportados”, sostuvo Ulises Lara.
“Nuestro compromiso es con la verdad al servicio de las y los habitantes de la Ciudad de México. No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse bajo el tema político”.