Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Un total de 41 automóviles clásicos —algunos con valor de medio millón de pesos—, acuamotos, lanchas y obras de arte fueron decomisados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la de Morelos de un domicilio ubicado en Tequesquitengo, que, indicaron, pertenece a Raymundo Collins Flores, extitular del Instituto de Vivienda capitalino durante la gestión del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Luego de darse a conocer el cateo y el decomiso de estos bienes, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que estos vehículos no fueron reportados por Raymundo Collins Flores en su declaración patrimonial cuando fue funcionario público, y esperará a que la fiscalía defina los delitos que se le imputarán al exsecretario de Seguridad Pública local en la época de José Ramón Amieva.
En una acción coordinada, los agentes de la FGJ dieron con el inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, en la colonia Playa Coqueta, en Morelos, en donde estaban resguardados los 41 autos clásicos y las obras de arte.
La orden de cateo fue otorgada por un juez de control como parte de la indagatoria actual que pesa contra el también extitular del Invi por el delito de uso ilegal de atribuciones.
El cateo se realizó el viernes con la participación de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).
Además de los vehículos asegurados, se hallaron tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.
Otro de los vehículos más valiosos es el Lincoln Cosmopolitan 1951, con un millón de pesos; mientras que un Cadillac Coupé DeVille se valúa en 500 mil.
Todos estos bienes asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México, ante el Ministerio Público de la fiscalía para la investigación de delitos cometidos por servidores públicos.
Aspectos de la zona
Esta zona es una de las bajadas (como se le llama a las calles) que se encuentran junto al circuito del lago, pero que en comparación con las demás, está pavimentada, por lo que su acceso es más fácil y rápido.
En el área existen varias posadas en donde se alquilan cuartos y lanchas para que la gente pase algunas horas en el lago, y desde que baja, se ven las embarcaciones estacionadas dentro de los pequeños hoteles que también ofrecen servicios de spa.
Fue en esta zona donde la FGJ dio con el inmueble e indicaron que las piezas aseguradas formarán parte de los datos de prueba que se integrarán a la carpeta de investigación contra el exfuncionario mancerista.