Los festejos por el Día del Niño llevaron a muchas familias a visitar el Zoológico y el Bosque de Chapultepec apegados a las medidas sanitarias, algunos con un poco de pena por acudir a espacios públicos en medio del semáforo naranja por el Covid-19.
Niñas y niños corrían, andaban en patines, tomaban del brazo a sus padres para caminar hasta el lago. Pocos se quedaron en clases virtuales, dijo una señora que prefirió omitir su nombre.
Para Mauricio y su familia, venir desde Texcoco, Estado de México, para visitar el zoológico era un plan que ya tenían y el Día del Niño fue un buen pretexto.
Leer también: Niños marchan en Guerrero para exigir seguridad al Presidente
“Se agradece [que esté abierto el zoológico], es bueno salir de la rutina después de tanto tiempo [de confinamiento]”, comentó mientras veían un panda, que perezosamente colgaba su cuello desde una hamaca.
A pesar de esto, tanto el zoológico como el bosque no se encontraban atiborrados de personas y en algunos puntos estaba todo vacío.
La atracción principal en el zoológico fueron los tigres, que inquietamente daban vueltas por todos lados frente a la mirada de las personas, parejas y niños que perdían por momentos la sana distancia.
Aun cuando no todas las áreas del zoológico estaban abiertas al público, la estancia para las familias se volvió plácida.
Leer también: “¿Por qué mi mamá está en el cielo?”
Se suman a celebración
Los festejos también ocurrieron en la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde se festejó a los niños y niñas. Los oficiales les repartieron regalos y dulces.
Luego de ganar un concurso de dibujo sobre qué es lo que más le gusta de los Cóndores de la SSC, un niño y niña recibieron un minidron de helicóptero. Todos obtuvieron dulces y reconocimiento. Se tomaron la foto del recuerdo en los helicópteros.
Leer también: Sheinbaum comparte video de su niñez en donde canta junto con su hermano
En Benito Juárez, como el año pasado, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, en coordinación con autoridades de la demarcación, realizaron un desfile alegórico con motivo de la celebración a los pequeños en su día.
En el Estado de México, Mario Bros, Paw Patrol, bailarinas, payasos y ardillas fueron algunos de los personajes que sorprendieron a los ciudadanos de Toluca, pues los 550 trabajadores del servicio municipal de recolección de basura se disfrazaron y adornaron sus unidades para festejar.
*Con información de Claudia González