NAUCALPAN, Méx.- Luego de cuatro días de que anunció que iniciaba una huelga de hambre, el estudiante de la licenciatura carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán , Antonio Rosas informó que terminaba su ayuno con “cansancio físico y emocional”.
“Después de varios días sin comer hoy 19 de octubre levanto mi huelga de hambre”, al tiempo que se deslindó de los presuntos daños que sufrieron instalaciones de la FES Acatlán que le fueron imputados por integrantes de la asamblea general estudiantil, “mi protesta fue pacífica y sin dañar nada ni a nadie”.
El motivo de la huelga era lograr el cumplimiento del pliego petitorio estudiantil que llevó al paro indefinido el 27 de septiembre y que terminó este 19 de octubre, con la salida de la escuela de los estudiantes paristas.
Lee también: Tras 23 días de paro, estudiantes de la FES Acatlán entregan instalaciones
Entre las demandas destaca investigar y sancionar las denuncias de acoso sexual, seguridad dentro y fuera del plantel, transporte seguro, eficiente y gratuito, así como el que en contra de la persecución y represalias a los estudiantes que participaron en el paro.
Antonio lamentó que por parte de los directivos de la FES Acatlán “no hubo ni siquiera la intención de un diálogo” por ello “y en preocupación de mi salud es que levanto la huelga”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl/cls