Toluca, Méx.- El presidente municipal de Ecatepec (Morena) , Fernando Vilchis acudió al palacio de gobierno del Estado de México para pedirle al Subsecretario Ricardo de la Cruz que le paguen los 150 millones de pesos de presupuesto que le asignó la Legislatura estatal, pero que no ha ejercido el gobierno mexiquense y por el que tiene detenidas obras hidráulicas y pública, además de seguridad.

En entrevista, tras el encuentro, el edil señaló que llegó a las 03:00 de la mañana porque “al que madruga Dios le ayuda” y para ser el primero en la lista de la Subsecretaría, en tanto que ya no habrá más plazo de espera, sino que iniciará una serie de protestas, además de dar vista a la Legislatura sobre el retraso en el ejercicio de los recursos, que calificó como indispensables para la demarcación.

Detalló que el año pasado cumplieron con todos los requerimientos para obtener el dinero, en el 2020 consiguió más de 56 millones de pesos para pozos que son urgentes para abastecer a miles de personas, y son obras por las que fue criticado, toda vez que las inició sin recursos, pero de las que sólo falta el dinero para asegurar la operación, además el dinero sería para saneamiento de agua potable, pero “por alguna razón no fueron aplicados”.

Fernando Vilchis pide al gobierno del Edomex 150 mdp para obras públicas y de seguridad 
Fernando Vilchis pide al gobierno del Edomex 150 mdp para obras públicas y de seguridad 

Agregó que 150 millones de pesos son del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) extraordinario y del Programa de Acciones para el Desarrollo PAD.

Entre los pendientes debido al retraso en el ejercicio de los recursos se encuentran: la rehabilitación del circuito industrias, de avenida Hierro, el boulevard Quetzalcóatl, avenida Zapotecas. Así como, trabajos de alumbrado público, mantenimiento, balizamiento, desazolve, bacheo de 22 kilómetros y corrección de asentamientos de vialidades de cargo.

Expresó que debido a que no tiene esos fondos no ha podido contratar más policías, tecnificar el área de seguridad y adquirir más equipamiento, en tanto que en materia de seguridad, afirmó que la demarcación va a quedar en medio de dos aeropuertos y se va a convertir en un centro de muchos conflictos al no ser preventivos, en materia de infraestructura y migración, y “no ha habido una sola mesa con autoridades estatales y federales para saber qué pasará con mi municipio, es una zona prioritaria”, agregó.

[[nid:2633234]]

cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses