Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO) “hizo historia” al reunir a grandes talentos literarios, así como a diversas expresiones artísticas y culturales como música, danza, fotografía y artes manuales, lo que confirma que esta alcaldía es el corazón cultural de la Ciudad de México y del país, aseguró el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.
El edil destacó que este fin de semana concluyó la tercera edición de la feria, en la que, durante 10 días se llevaron a cabo más de 200 presentaciones de libros con destacados escritores, ensayistas, poetas, dramaturgos, cuentacuentos y artistas, en el Jardín Hidalgo.
“Estamos muy contentos porque la Feria Internacional del Libro de Coyoacán se consolida como un encuentro de grandes maestras y maestros de la literatura y diversas personalidades. Tuvimos la oportunidad de escuchar a grandes escritoras como Elena Poniatowska, Margo Glantz, a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; al antropólogo Eduardo Matos Moctezuma. También a personajes como Arturo Elías Ayub, Susana Cato, Roberto Ponce, Antimio Cruz, Alberto Ruy-Sánchez, Pablo Espinosa o Javier Aranda, entre muchos otros”, destacó.
Por su parte, el organizador de la Feria del Libro 2024, Gerardo Valenzuela, detalló que esta edición se consolida como la fiesta literaria más grande que ha tenido Coyoacán ya que se dieron cita más de 230 mil visitantes, quienes convivieron en un espacio de tres mil 700 metros cuadrados donde se concentraron 190 stands con 120 casas editoriales y más de 700 sellos literarios.
“La FILCO ha convocado a escritoras y escritores, cronistas, historiadores, periodistas culturales, talleristas, cuentacuentos, artistas e influencers a través de una vasta y atractiva programación literaria, artística y cultural de carácter gratuito. Hoy Coyoacán le dio la oportunidad a la ciudad y a los visitantes de todo el país y del extranjero, de poder acercarse a un sinnúmero de actividades artísticas y literarias. Coyoacán es cultura por naturaleza”, comentó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr