La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que, a cinco días de iniciada, la Feria de las Flores 2024 es un éxito, a tal grado de que ya se superó la derrama económica alcanzada el año pasado.
Señalo que, según los reportes de los productores de flores, artesanos, expendios de antojitos mexicanos y restaurantes, las ventas rebasan los cinco millones de pesos.
Asimismo, destacó que se espera superar el récord del año pasado que fue de 60 mil asistentes.
“Pueden venir en familia a pasar el fin de semana, a comer rico, a divertirse, a comprar plantas, a bailar, a cantar, ya que hay todas las condiciones de seguridad. Ahorita ya hemos rebasado los 30 mil visitantes, y estoy segura que vamos a llegar a unos 80 mil asistentes”, aseguró.
Este miércoles, la alcaldesa atestiguó el tradicional Desfile de Rebozos en el Museo del Risco, en el cual participaron maestros artesanos y tejedores del Estado de México, dedicados a la confección de rebozos, quienes presentaron las colecciones: “Camelia”, “Rebocería” y “Escuela de Rebozo de Tenancingo”.
Finalmente, Lía Limón reiteró la invitación a las y los habitantes de la alcaldía y de la Ciudad a seguir disfrutado de la Feria más antigua de la CDMX, de sus 112 productores de flores y plantas, de los 37 comerciantes de productos derivados de las plantas y flores, así como de los 30 puestos de antojitos mexicanos y de los 14 restaurantes de alta gama, además de los conciertos masivos gratuitos de este fin de semana con el Grupo Morsa, Ojitos de Huevo, Mario Bautista, Grupo Mojado, Los Askis, Elefante y Bobby Pulido.
jf/cr