.- Integrantes de grupos feministas acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en apoyo de Irene "N" y activistas que fueron agredidas el domingo cuando se manifestaban frente al Centro de Justicia en Chimalhuacán por policías municipales - mujeres y hombres-, demandan la reaprehensión de las tres efectivos detenidas que ya fueron liberadas.
Frente al edificio central de la Fiscalía, las activistas exigieron que la fiscal de Género, Dylcia García , explique porqué permitió la agresión, pues tras un diálogo con ella en el centro de justicia, los policías arremetieron contra las inconformes, que resultaron con lesiones graves .
Acusaron que se trata de cinco policías mujeres y un hombre , de los que tres fueron detenidas, pero ya quedaron liberadas porque el juez les concedió la caución, pagaron fianza y deben presentarse a firmar.
Recordaron que inicialmente demandaban justicia por la desaparición forzada y el abuso sexual de la hija de Irene, que tiene 12 de edad y que ocurrió tras una presunta detención arbitraria.
Al lugar llegaron familiares de otras víctimas de desaparición, abuso sexual, entre otros delitos, quienes denunciaron omisiones por parte de la Fiscalía de Justicia estatal, como la entrega de cuerpos equivocados o que no hay avances en carpetas de investigación.
Lee también:
apr/acmr