.- Javier el hombre que presuntamente fue captado en video arrojando un costal en un callejón de San Juan Bosco donde apareció el cuerpo de Susana, fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven madre de familia, informaron autoridades de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Personal de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la probable participación de Javier en el traslado del cuerpo de la mujer dentro de un costal en una carretilla, no obstante se le debe considerar inocente hasta que el juez determine lo contrario, apuntaron autoridades de la FGJEM.
El juez, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía Especializada en Feminicidio, determinó iniciar un proceso legal en contra de Javier, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva .
Hace unos días este hombre fue detenido en una acción conjunta en la que participaron elementos de esta Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), por lo que fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a una orden de aprehensión por este delito.
La captura de Javier fue realizada como parte de una investigación que autoridades de la Fiscalía mexiquense iniciaron el pasado 26 de marzo por la desaparición de una mujer de 29 años, identificada como Susana, quien salió de su domicilio el día 22 de marzo pasado para acudir a una entrevista de trabajo en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.
“Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que la víctima acudió a un domicilio en la colonia antes referida para solicitar empleo de limpieza y fue recibida por Javier. En algún momento, ambos habrían discutido, lo que provocó que este sujeto al parecer agrediera físicamente a la víctima, causándole la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento ”, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
El homicida introdujo el cuerpo en una bolsa de plástico y en un costal, y lo trasladó en una carretilla a la colonia San Juan Bosco, donde lo abandonó. Acción que fue captada por cámaras de seguridad. Días después fue realizado el hallazgo.
Lee también:
vare/rmlgv