Por el feminicidio de Xóchitl , una madre de familia que fue asesinada, su pareja sentimental identificada como Francisco "N", fue sentenciado a 55 años de prisión informaron hoy autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras el ocurrido el 8 de agosto del año 2017, en su casa en la colonia La Florida, en Ecatepec, donde murió por asfixia Francisco Mendoza huyó y estuvo prófugo por dos años.

Se ocultaba haciéndose pasar como indigente , afirmó la activista Frida Guerrera.

Ofrecían recompensa

Francisco "N" figuraba en una lista de siete personas buscadas por la Fiscalía mexiquense y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara datos para su ubicación y detención.

“Su captura se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial designado por el Fiscal General y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera. Tras ser aprehendido Mendoza Gómez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez”.

La autoridad judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y dictó una sentencia de 55 años de prisión, además le fijó multas de 215 mil 146 pesos y 2 millones 624 mil 166 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Frida Guerra recordó que Xóchitl era madre de familia y que su cuerpo deshecho a golpes y estrangulada fue encontrado por uno de sus dos hijos el 8 de agosto de 2017.

Lee también

:

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses