El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que se confirmó la identidad de tres víctimas de Miguel, el feminicida serial, que fue detenido en la alcaldía Iztacalco por la muerte de María José.
En un mensaje, el funcionario capitalino indicó que las tres víctimas corresponden a los restos hallados al domicilio que habitaba el hoy vinculado a proceso.
“Las familias de las tres víctimas identificadas ya han sido debidamente informadas de los resultados y están al tanto de los avances en la investigación. Para ellas y ellos nuestra solidaridad y todo el compromiso de esta Fiscalía para buscar un castigo ejemplar para esta persona”, expuso.
Añadió que continúan de manera exhaustiva los trabajos para confirmar la identidad de los restos de otras dos personas, localizadas en ese sitio.
Lara relevó que realizaron una exhaustiva entrevista con Miguel, la cual fue firmada por puño y letra, y en presencia de su abogado defensor, lo cual dijo ayudó a robustecer las indagatorias y confirmar nuevas líneas de investigación para poder fortalecer las imputaciones contra él.
“Luego de una audiencia de control, pudimos obtener una muestra genética del imputado, para confrontarla con diversos indicios que hemos hallado durante las diligencias practicadas. Nuestro Banco de ADN ha resultado de gran apoyo en esta indagatoria, para obtener resultados científicos, confiables y certeros”, detalló.
Adelantó que tienen avances sobre el perfil criminológico y una línea de tiempo que se dará a conocer cuando el debido proceso lo permita.
De momento, el feminicida serial de Iztacalco está vinculado a proceso actualmente solo por el feminicidio de María José. El Ministerio Público que lleva el caso solicitó seis meses para complementar la investigación y se espera que en ese periodo, se puedan integrar más crímenes del “químico asesino”.
ss/rmlgv/cr