Calimaya, Méx.- Los dos machos de leones -uno blanco y uno amarillo-, rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger que son atendidos en el Parque Ecológico Zacango presentan problemas hepáticos, aunque se realizan hemogramas y otros estudios para descartar si se trata de una enfermedad o responde a un tema alimenticio, dijo Santiago Nyssen Gómez, Subdirector de Fauna Bajo Cuidado Humano de la Secretaría de Medio Ambiente estatal.
En entrevista, explicó que hasta ahora, los cinco ejemplares han recuperado peso, y recordó que también llegaron un jaguar y dos leonas blancas .
Añadió que la densidad ósea está muy baja, es decir, no consumieron el calcio suficiente, pero modificando la dieta, además de suplementos alimenticios se podrían nivelar. En tanto que en el caso del jaguar, es el que está en mejores condiciones de todos.
Lee también: Atropellan a cuatro policías en Tlalpan, uno de ellos murió debido al impacto
Añadió que las dos hembras de leones tienen estrabismo, porque al parecer son felinos consanguíneos y fue una condición genética.
"Hasta ahora se han ido recuperando y han respondido de la mejor forma, deben continuar con la cuarentena para descartar otra enfermedad, tenían una carga parasitaria que no se ha revertido en su totalidad y siguen las dosis de desparasitación, lo más delicado es el tema hepático", señaló.
Agregó que sobre el calcio , se concentra en el fémur y uno de los felinos tiene un problema en un ojo porque lagrimea constantemente, por lo que debe llegar un oftalmólogo, pero deben dejar pasar tiempo para que no signifique tanto estrés luego de una serie de estudios y análisis de laboratorio.
Subrayó que está garantizada su supervivencia , se encuentran estables y descartaron un problema de corazón en uno de los machos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr