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El diputado local del PAN, Federico Döring , propuso una iniciativa para ajustar, a la baja, el gasto de comunicación social de la Jefatura de Gobierno , y usar estos recursos remanentes para el desarrollo integral de niños y mujeres.
Lo anterior, dijo, para ajustar el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México a lo que marca la Ley General de Comunicación Social, que fue aprobada en diciembre por el Congreso de la Unión, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.
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Esta reforma federal señala que el límite del gasto del programa anual de Comunicación Social en las entidades debe homologarse, y no debe rebasar el 0.1% del Presupuesto de Egresos.
El legislador panista recordó que este año el Presupuesto de la Ciudad de México, en el rubro Servicios de Comunicación Social y Publicidad, tiene asignado un gasto de 753 millones 141 mil 301 pesos, cantidad que excede en más de 500 millones de pesos el límite dispuesto por la Ley General de Comunicación Social.
“Es decir, el presupuesto de la Ciudad que aprobó Morena se tiene que modificar para que no esté contraviniendo la Ley General de Comunicación Social y Publicidad, aprobada por el Congreso de la Unión y propuesta por el presidente López Obrador, y recortar inmediatamente 504 millones 726 mil 218 pesos al gasto de comunicación social de Claudia Sheinbaum que serán mucho mejor aprovechados en otros rubros”, indicó Federico Döring.
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Detalló que los remanentes que resulten de este ajuste serán destinados al rubro ‘Ayudas sociales’, y sólo se podrán ejercer en la ejecución de políticas para el desarrollo integral de la niñez y de las mujeres, y adicionalmente para mitigar los efectos de la inflación en los artículos de la canasta básica a través de apoyos a la población vulnerable.
“El incumplimiento de lo preceptuado en este artículo dará lugar al fincamiento de responsabilidades”, precisa la iniciativa turnada a comisiones para su análisis.
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