Federico Chávez, suplente de Christian Von Roehrich , tomó protesta como diputado local.
En la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano , le tomó la protesta de ley, por lo que el Congreso local volvió a tener 66 diputados y diputadas.
Fue el pasado 8 de diciembre cuando se le giró una orden de aprehensión a Christian Von por lo que desde ese día se encuentra prófugo y dejó de asistir a las sesiones.
En la sesión del martes, oficialmente la Mesa Directiva dio de baja a Von y se llamó al suplente, por lo que hoy rindió protesta.
Al respecto, Chávez Semerena destacó que no siente presión por cubrir el espacio vacante que deja Von, pues viene a ocupar “ el espacio de un legislador más”.
“Para nada, yo vengo a ocupar el espacio de un legislador más, vengo a trabajar en equipo con todo el Grupo Parlamentario y la única presión que siento es dar los resultados que se merece la ciudadanía”, apuntó.
Recalcó que él también es oriundo de la alcaldía Benito Juárez y que ha trabajado a favor de los vecinos y “ahora nos tocará redoblar los esfuerzos para poder cubrir ese espacio”.
En este sentido, indicó que su agenda legislativa se centrará en el tema de movilidad porque, dijo, la Ciudad necesita un reordenamiento, una organización y “tenemos que movernos más sencillo, más seguro”.
Por último, indicó que se siente bien por sumarse al equipo legislativo que encabeza Federico Döring en el Congreso. “Es un orgullo y vamos con todo para trabajar por la Ciudad de México”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd