Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
El gobierno federal planteó destinar 4 mil millones de pesos el próximo año para concluir las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
De acuerdo con el Paquete Económico 2024, que entregó ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados y de Senadores, la obra está considerada como uno de los proyectos prioritarios.
El Tren Interurbano, que conectará al Valle de Toluca con la Ciudad de México, está previsto para abrir al público en un primer tramo el próximo 15 de septiembre.
Lee también: El licuado que te ayudará a aumentar masa muscular en solo unos días
Con su inauguración, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, darán servicio cuatro estaciones que van de Zinacantepec a Lerma, pasando por Toluca y Metepec.
En total serán 19 kilómetros los que en esta primera etapa recorrerán los convoyes, que desde hace varias semanas ya realizan pruebas de operación.
Entre los proyectos prioritarios también destaca la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano, que conectará la estación Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para el que se contemplan 2 mil millones de pesos.
Otras de las obras enlistadas en el Paquete Económico es el espacio cultural de Los Pinos y Bosque de Chapultepec, al que se proyecta invertir mil millones de pesos el próximo año.