Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Familiares de Susej y Stephany, las dos jóvenes venezolanas que fueron encontradas sin vida a principios de mes en un paraje del poblado de Topilejo de la alcaldía Tlalpan, ya empezaron -a la distancia- los trámites necesarios para reclamar los cadáveres de las víctimas.
De momento los cuerpos permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) en espera de que algún familiar acuda a identificarlos.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, se informó que sus cercanos ya preparan un viaje a este país para reclamar los cuerpos. Los amigos y cercanos a las víctimas de feminicidio expusieron que sus deudos no han “juntado” el dinero suficiente para realizar el viaje.
Lee también Jóvenes asesinadas en Topilejo; cateos y posible red de trata, lo que sabemos del caso
Por esta situación el pasado fin de semana, Nataly, madre de una de las víctimas pidió ayuda y colaboración de amigas y amigos de sus hijas Susej y Stephany, para recabar recursos y viajar desde Venezuela a la Ciudad de México.
Una vez realizado este requisito, los cadáveres de las dos víctimas, podrán ser repatriadas a su natal Venezuela. Autoridades del INCIFO consultadas mencionaron que guardarán algún tiempo más, y no existe plazo perentorio.
Una de las líneas de investigación es que las dos jóvenes viajaron a México y fueron víctimas de una presunta red de trata de personas que comandan grupos criminales de Venezuela.
jf/rmlgv