Familiares de los pasajeros que resultaron lesionados en la volcadura del camión realizaron un bloqueo en ambos sentidos de Insurgentes Sur a la altura del Caminero para exigir justicia y atención de las autoridades capitalinas.
Francisco Loyola Vázquez contó para el periódico EL UNIVERSAL, que su esposa Carmen Díaz se dirigía a trabajar cuando volcó la unidad en la que viajaba en el kilómetro 22 de la carretera federal Mexico-Cuernavaca, misma que resultó con el brazo fracturado y actualmente se encuentra hospitalizada en el centro médico de Topilejo en la alcaldía Tlalpan.
“Mi esposa venía de pasajera y cuando volcó se desgarró el brazo y la espalda, en todos los años que llevamos tomando esa ruta han pasado miles de accidentes y no creemos que sea posible que sigan operando con impunidad”. Dijo Francisco, mientras sostenía una pancarta durante el bloqueo.
Al respecto la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México señaló en un boletín de prensa que al hecho de tránsito ocurrido el 22 de noviembre en la Carretera Federal México-Cuernavaca, en la colonia San Andrés Totoltepec, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará el servicio a personas usuarias durante 45 días para el recorrido “Paradero Estadio Azteca-Pueblo Santo Tomás Ajusco” (por Filomeno González-San Juan Bautista-El Conejo) de la ruta 70, mismo servicio será proporcionado por 15 unidades de la RTP, con la tarifa autorizada para la ruta en cuestión.
em