Familiares de personas desaparecidas se manifestaron ayer frente al edificio de la
para exigir que se sustituya al fiscal de desapariciones de la capital.
Acusaron que desde la llegada de la fiscal May Gómez las investigaciones de los casos de personas desaparecidas no han avanzado.
Por eso, familiares y amigos de las víctimas bloquearon el acceso al edificio de la FGJCDMX y cerraron las calles de la colonia Doctores para exigir que May Gómez deje el cargo.
Instalados frente al edificio de la colonia Doctores, los familiares pidieron audiencia con la Fiscal Ernestina Godoy.
Al respecto, Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Genero y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina, recibió su petición y les indicó que el 24 de marzo se llevará a cabo la reunión con la fiscal general.
Un cuerpo en estado de putrefacción fue hallado este martes al interior de la cajuela de un automóvil, que fue abandonado desde la semana pasada en calles de la alcaldía Benito Juárez. Presentaba varias heridas punzo cortantes.
Policías capitalinos atendieron el llamado de emergencia de vecinos de la calle Bayoneta, colonia 8 de agosto, para retirar un vehículo de la marca Mazda, color blanco, con placas NTX-80-17, que estaba mal estacionado.
Sin embargo, al momento de revisar el auto, los oficiales notaron un olor fétido que provenía de la parte de atrás; al abrir el carro, se percataron que en la cajuela había un cadáver que presentaba signos de violencia. De momento, no se ha identificado a la persona.
Reportes preliminares habían indicado que el cuerpo se trataba de una mujer, pero la versión más reciente indica que no se ha podido identificar a la víctima.
Lee también:
lr/cls