NAUCALPAN, Méx.- “No fue suicidio, fue feminicidio”, señalan familiares y amigos de Alejandra Denisse Zarza Tirador, 34 años quien aseguran fue asesinada el pasado 15 de abril en la colonia El Tráfico en el municipio de Nicolás Romero.
La protesta para “Exigir justicia por Alejandra” inició cerca de las 8:30 de la mañana en carriles laterales de Periférico Norte, con dirección a la Ciudad de México, lo que paralizó la circulación de miles de vehículos.
Isaac el presunto feminicida y esposo de Alejandra, huyó desde “que mi hermana apareció muerta y se llevó a mis dos sobrinos porque ellos presenciaron la agresión” afirmó Evelyn Zarza.
“Queremos encontrar a los dos niños, porque su padre nunca los cuidó y sabemos que están en riesgo y que la muerte de Alejandra se tipifique como feminicidio”, reiteró Evelyn.
“Pedimos justicia para mi hermana, que lo agarren y que nos regrese a los niños, porque él nunca se ha hecho cargo de ellos.
Él se los llevó porque los niños estaban presentes -cuando la mató - y ellos saben toda la violencia que mi hermana vivió con él en 10 años. Los niños también sufrían violencia”, aseveró la joven.
“El asesino está libre y los niños corren peligro”, gritaron las mujeres en la protesta en carriles laterales de Periférico Norte, casi frente al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense y al palacio municipal de Naucalpan.
LL