Familiares y comerciantes bloquearon durante 30 minutos dos diferentes arterias viales, en exigencia a la liberación de los cuatro detenidos por los hechos ocurridos en la romería navideña de la colonia Agrícola Oriental, se dispersaron ante la llegada de granaderos.
“Somos comerciantes, no somos delincuentes, queremos a los cuatro”, gritaban los manifestantes y al frente de ellos se encontraba Rosa María Hernández, hermana de uno de los cuatro detenidos Marcos “N” presunto líder de vendedores.
En punto de las nueve de la mañana, la “Unión de Comerciantes Ambulantes y Tianguistas” cerraron la circulación de Calzada Ignacio Zaragoza y Canal de San Juan en la colonia Agrícola Oriental delegación Iztacalco, para demandar la liberación de su coordinador de espacios y de las otras tres personas presentadas ante las autoridades por los hechos ocurridos el pasado 2 de enero, donde dos personas perdieron la vida y siete más resultaron lesionados por una balacera registrada en avenida Rojo Gómez.
Lee también Balacera en Rojo Gómez: “Se están rafagueando machín”, así se vivió el ataque contra policías; VIDEO
Simultáneamente se registraba otro bloqueo en la arteria vial de Calzada de Tlalpan y su cruce con la calle Toledo rumbo al sur de la capital, frente a la estación del metro Xola, quienes con cartulinas cerraron el paso de los automóviles.
En ambos lugares ya se encontraban personal del equipo táctico de antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes en breves diálogos retiraron a los manifestantes.
Lee también:
Congreso CDMX niega ratificación a Ernestina Godoy en la Fiscalía capitalina
vcr