Por haber denunciado la agresión sexual en contra de una menor de 14 años en 2023, por parte de un sujeto identificado como Gustavo Eduardo N, quien está actualmente en el Reclusorio Oriente, una familia ha tenido que dejar su vivienda en la alcaldía Iztapalapa e incluso sufrir ataques con arma de fuego, como represalias por parte del círculo cercano del agresor.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Moisés Flores, quien pertenece a la comunidad LGBTTI, explicó que el 15 de julio de 2023 su sobrina con iniciales A.R.I sufrió una agresión sexual por parte de Gustavo N, que quedó video grabada a través de las cámaras de seguridad de su domicilio en el colonia El Sifón.
Las autoridades judicializaron la carpeta la carpeta 006/1490/2023, y llevaron a Gustavo a prisión, pues no sólo fue agresivo con la menor una vez, sino que ya había ocurrido antes.
Lee también Pese a video, FGR rechaza versión de que Cuén fue asesinado en gasolinera
Sin embargo, la familia del agresor comenzó ataques y hostigamientos en contra de Moisés y su madre, en reiteradas ocasiones, incluso fue denunciado por el mismo delito por el que Gustavo N se encuentra en la cárcel.
Narró que todo fue inventado por la familia de Gustavo Eduardo y a pesar de que hay declaraciones falsas, la misma fiscalía capitalina las ha aceptado como idóneos para presentar ante un juez de control.
Pero eso no ha sido todo, una vez que la familia de Moisés decidió tomar acciones legales en contra de Gustavo por el abuso sexual, la familia del sujeto identificada como Ana Yolotsi N, Ana Bertha N, María del Carmen N, Juan Martín N y Rosario N, los amedrentaron en su vivienda, a tal grado que tuvieron que abandonarla y soldar por dentro las puertas para evitar una invasión.
Lee también Fiscalía capitalina investiga intento ilegal de detención de Javier Corral en CDMX
Todos estos sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de daños a la propiedad, dijo. El 17 de abril de este año, -cuando Moisés salía de una audiencia del Reclusorio Oriente, en donde la familia del agresor buscaba cambiarle la medida cautelar, misma que fue negada por un juez al escuchar la declaración del joven-, la familia de Gustavo N, se valió de una manifestación feminista para señalar que estaba dejando libre a un agresor sexual.
Fue retenido por la colectiva durante horas, hechos que fueron reportados por medios como la liberación de un agresor, cuando en realidad no había ocurrido así.
Pidió a las autoridades capitalinas que revisaran las denuncias que han presentado los sujetos para perjudicarlos, solo por haber denunciado los abusos sexuales en contra de su sobrina.
Lee también Fiscalía de Venezuela asegura que ninguna muerte en protestas postelectorales es "atribuible" al Estado
En este sentido, dijo que la misma fiscalía capitalina a permitido que las denuncias de los sujetos prosigan en su contra, señalando que él cometió el mismo crimen que Gustavo, a pesar de que los datos de prueba a su favor, se encuentran en la misma carpeta.
Uno de los últimos ataques para él y su familia ocurrió el pasado 30 de junio cuando sujetos armados fueron a balear la casa a donde tuvo que huir, para no se violentado, cosa que no ha cesado.
vcr