Ixtapaluca, Méx.- Las personas que se llevaron al niño Edward de Jesús , de 9 años de edad, mientras estaba en una tienda en la comunidad de Río Frío, municipio de Ixtapaluca , se comunicaron con la familia para exigirles dinero a cambio de su libertad.
Miriam, madre del pequeño, contó que vía telefónica les pidieron que depositaran una cantidad de dinero a una cuenta bancaria y después que lo hicieran se los entregarían.
“Hasta ahorita no tenemos ningún dato de él, seguimos en la búsqueda. Nos hablaron que lo tenían secuestrado y pidieron una cantidad de dinero, ya se les hizo el depósito y no entregaron al niño”, contó.
Lee también:
Fueron al sitio donde se acordó la entrega de Edward de Jesús, pero no llegaron los captores, por lo que aumentó la desesperación de sus seres queridos.
Lo buscaron en un pueblo cercano a Río Frío donde supuestamente estaba el vehículo en el que lo subieron, pero no lo encontraron.
Ya se cumplieron más de cinco horas y habitantes de Río Frío, comunidad ubicada en la parte alta de Ixtapaluca, mantienen el bloqueo en la autopista y México-Puebla para demandar a las autoridades que se sumen a la búsqueda del menor.
Lee también:
El cierre de la vialidad ha provocado severos problemas a la circulación vehicular en ambos sentidos. Los vecinos colocaron llantas sobre la carpeta asfáltica y les prendieron fuego a la altura del kilómetro 63.
Una ambulancia del ISSSTE que trasladaba a un recién nacido a un hospital quedó atrapada en el bloqueo , por lo que los conductores exigieron a los inconformes que liberaran la autopista para que pudiera pasar, pero se negaron.
Con la ayuda de una unidad de Los Ángeles Verdes y de integrantes de la Guardia Nacional retiraron un bloque de la carretera de peaje para que pudiera llegar a una clínica y se pudiera atender al bebé.
apr/acmr