Una familia que radica en la alcaldía Miguel Hidalgo solicitó la intervención de las autoridades de investigación luego que aseguraran ante el Ministerio Público que son “extorsionados” por supuestos policías federales, quienes en primera instancia “secuestraron” al padre de familia y luego de liberarlo, le exigen que venda drogas al menudeo para los supuestos agentes.
El acoso de los uniformados es tal que la familia ya busca cambiar de residencia, pues a pesar de que pidieron el apoyo de las autoridades, de momento no han encontrado el apoyo necesario. En su declaración ante la autoridad correspondiente, la familia narra que su “pesadilla” empezó en noviembre pasado luego que Joaquin “N” fue secuestrado por tres hombres y dos mujeres que se identificaron de la policía federal.
Los hechos se registraron al exterior de una taquería que se encuentra en la colonia México Nuevo. La esposa de la víctima reveló que le pidieron un millón de pesos para dejarlo en libertad, de lo contrario, le advirtieron, le “sembrarían drogas y armas” y lo iban a consignar con el Ministerio Público Federal por delincuencia organizada.
Después de negociar, entregaron 75 mil pesos, liberaron al mecánico, pero ahora les exigen que venda droga.