La diputada local sospecha que detrás del atentado contra su hermana , lideresa de ambulantes del Centro Histórico, ocurrido el pasado jueves, está la familia de su prima Claudia Morales, alguien muy poderoso y el crimen organizado, quienes antes la querían meter a la cárcel, pero como no pudieron concretarlo, “ahora quisieron matarla”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la legisladora dijo que “estos tres están juntos en esto” y que está enojada por el odio en contra de su hermana, quien en los últimos años se ha dedicado al activismo a favor de la comunidad LGBTTTIQ+.

A pregunta expresa de si la está detrás de este atentado, como lo expresó hace unos días su mamá, la también líder histórica de los ambulantes del primer cuadro de la Ciudad de México, Alejandra Barrios, aclaró que no saben de dónde viene.

Lee también:

“Fue al momento [la declaración de mi mamá], todos estábamos [pensando] de dónde, pero no nada más está la Unión, hay muchos grupos delictivos: está la Anti Unión, están los colombianos y otros dos grupos nuevos; entonces, no sabemos de dónde viene, sospechamos sí, sospechamos que esta familia está con un grupo delictivo, sí… hablo de la familia de mi prima que denunció a mi hermana Diana hace tres años: su esposo está en el reclusorio, su hijo está por violación [en la cárcel] y sentimos que de ahí viene todo, obviamente con alguien poderoso que los apoya y con algún grupo delictivo… qué grupo, no sé, pero esos tres están juntos en esto… oye bien lo que te digo”, apuntó.

Desde sus oficinas en el Zócalo capitalino, comentó que tras pasar el miedo y el shock que le representó el casi perder a su hermana, ahora está muy enojada y tiene mucho coraje, por lo que no va a descansar hasta esclarecer este hecho.

“Estoy enojada con las personas que hicieron esto porque esto habla de un odio, de un coraje. Si ustedes se ponen a ver las redes de mi hermana van a ver el trabajo que ha hecho, y tú te preguntas quién pudo haber hecho Diana para que esto le suceda, qué pudo haber hecho Diana hace tres años para que la quieran tener en la cárcel, pasan tres años, después sale absuelta y ahorita esta situación.

Lee también:

“Si tanto odio le tienen, pues está la ley, vámonos sobre averiguaciones, pero no pudieron porque mi mamá y mi hermana fueron inocentes; entonces, como ya no pudieron, la intentaron matar”, refirió la diputada local.

Silvia Sánchez Barrios subrayó que tras este atentado su familia no se siente segura, se están cuidando y están preocupados. Adelantó que presentarán las denuncias correspondientes, y comentó que su hermana Diana se encuentra estable y fuera de peligro luego de someterse a varias cirugías.

Quien está grave y en estado crítico, dijo, es su primo David, quien conducía la motocicleta; recordó que quien falleció era Víctor, uno de sus agremiados que los apoyaba.

Negó que su familia cobre extorsiones a comerciantes y dejó claro que esta versión la está dando la familia de su prima para desviar la atención del atentado.

Lee también:

En este sentido, reconoció que el crimen organizado ya permeó en los ambulantes del Centro Histórico, pues quitan y cobran por lugares, pero la familia Sánchez Barrios “somos líderes sociales y damos la cara porque no tenemos de qué escondernos, de nadie ni de nada”.

Refirió que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, le llamó para expresarle todo su apoyo y decirle que no escatimarán esfuerzos para dar con los responsables. “Estamos en próximos días de sentarnos con ella, bueno, eso me dijo, yo estoy esperando que me llame porque yo creo que ya llegó el momento de sentarme con ella, hay muchas cosas que hay que hablar y qué decir”.

“El gobierno nos ha ayudado mucho, incluso Presidencia nos mandó unos doctores por si se necesitaban. Esto no se puede quedar impune, esto fue un intento de homicidio para callar a una activista y a una luchadora social”, apuntó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios