Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Por lo menos nueve integrantes de la banda implicada en el asesinato de un ciudadano de la India faltan por ser identificados y detenidos por autoridades del Estado de México y de la Ciudad.
Luego de la detención de uno de los líderes de esa organización, identificado como Josué Elías “N”, la mayor parte de la estructura criminal sigue intacta.
De acuerdo con el organigrama de este grupo criminal dedicado al robo de cuentahabientes y de divisas, faltarían por detener piezas clave como Daniel, alias El Tío, y Michel “N”, ambos monitoristas; Luis Ángel, El Joaquín, y un sujeto identificado como Tony.
Además de los motociclistas Juan, alias El Tlaxcala, y Martín Daniel, así como quienes hacen de muro durante los robos: El Pariente y El Cheche, y un picador identificado como El Chompi.
Fuentes señalaron que la búsqueda de estos sujetos se realiza tanto en el Estado de México como en la Ciudad, como parte de la colaboración que llevan por la investigación.
La estructura criminal de esta banda funcionaba con monitoristas, picadores, es decir, aquellos que daban seguimiento a las víctimas y reportaban sus características y tipo de automóvil en el que se trasladan. Seguido de los motociclistas y tiradores, además de las personas que hacían de muro.
Las investigaciones también refieren que Rocío Esmeralda “N”, quien espera su vinculación a proceso, hacía las transferencias a El Tío a una cuenta de BanCoppel.
En el equipo telefónico de Rocío Esmeralda “N” fue identificada una fotografía de la tarjeta bancaria a la que se le realizaban los depósitos.
Además hallaron una conversación con otra persona en donde se lamentaban del atraco fallido.
En la conversación Rocío señala que “Kevin se calentó”, y “sólo le vi su cabeza”.
La otra persona incluso le dice: “No más hacen puras mamadas y ni generan”. Mientras que Rocío contesta: “Cuando yo me iba a acercar, ya lo habían descacado”.
“Pero la verga (sic) Kevin se calentó, yo le dije que relax, y ve gracias a Dios ni nos involucran aún”, escribió en una conversación de WhatsApp.
En otra parte de la misma, las autoridades mexiquenses hallaron cómo la mujer señalaba que ya habían encontrado las motos, por lo que se generó la siguiente plática:
-Sí, ya vi la nota.
-Puras mamadas, ya les quitaron las motos.
-Pues no que ganaron.
-Pues las motos las sacaron de la casa de Gemelo.
Rocío Esmeralda comenta que una vez que se cometió el crimen, pasaron a un costado del vehículo de la víctima y siguieron hacia Romero Rubio y se perdieron para no ser identificados.
Este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la detención de Josué Elías “N”, autor material del asesinato del ciudadano indio ejecutado sobre Viaducto, luego de haber cambiado divisas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 19 de agosto.
De acuerdo con las indagatorias, estos delincuentes tenían acceso a las cámaras de seguridad de las casas cambio del AICM, desde ahí identificaban a sus víctimas.
El Tío era quien tenía acceso a las imágenes para luego dar aviso a El Joaquín, quien a su vez ordenaba a los picadores dar seguimiento a los cuentahabientes.