Luego de que la diputada Paula Soto señalara un presunto uso de recursos públicos para la compra de tinacos en Benito Juárez, la alcaldía emitió un comunicado.
"A las diputadas y los diputados del Congreso de la Ciudad de México se les confirma respetuosamente que no existe contrato alguno para la compra de tinacos en esta administración ni en la anterior", respondió.
"El señalamiento carece de fundamento, sustento y falta a la verdad", agrega en breve su boletín.
Lea también: Diputada de Morena "prende" al Congreso local al pedir transparencia en Benito Juárez
Este martes, en el Congreso de la CDMX, la diputada de Morena, Paula Soto Maldonado, pidió información sobre la presunta entrega de tinacos en la alcaldía Benito Juárez.
Sin decir nombres, la morenista involucró a la exdirectora de Desarrollo Social de esa demarcación, Laura Álvarez Soto, esposa del diputado local del PAN, Mauricio Tabe.
“Viene aquí y acepta que nada le consta, que todo es por las notas periodísticas”, le respondió entonces la panista América Rangel Lorenzana.
Esto ocurrió luego de que la Secretaría de la Contraloría General capitalina informara que abrió una investigación, por el presunto desvío de 42.5 millones de pesos en esa alcaldía.
rcr