Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Un trabajador de la Contraloría Interna de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) falleció a causa de una “neumonía atípica”, lo que encendió los focos del personal que labora en el edificio de Izazaga 89 en la colonia Centro, en Cuahtémoc.
Fuentes de la dependencia contaron que el trabajador identificado como Juan Manuel Olivares, presentó la sintomatología de Covid-19, pero autoridades medicas determinaron la causa de la defunción como una " neumonía atípica ".
Ante esto, empleados de la institución acusaron que, a pesar de que en la FGJ implementaron un protocolo de sanatización en sus diferentes áreas y coordinaciones debido a la contingencia del coronavirus, “hacen falta protocolos de prevención y protección ”, pues aseguraron, su salud se ve expuesta.
Una de las zonas que señalaron como posible foco de infección son las "galeras" a donde tiene que llevar a las personas detenidas, sin que pasen algún filtro de sanidad.
Un elemento de la FGJ consultado, refirió que en la coordinación de Miguel Hidalgo, dos peritos, uno en fotografía, quien participó en los peritajes en caso del choque de la línea 1 del Metro, y otro en criminalística, fueron enviados a su casa para que hagan cuarentena, debido a que presentaban sintomatología por Covid-19.
Comentaron que algunos agentes de la FGJ también han presentado síntomas de Covid-19, como el caso del Policía de Investigación, Juan Carlos "N", perteneciente a una de las coordinaciones territoriales en Iztapalapa, quien se encontraba hospitalizado, aunque fue dado de alta cuando se le diagnosticó neumonía atípica y ya se encuentra en casa.
Otros policías que presentaban sintomatología fueron enviados a su casa con diagnóstico reservado, de acuerdo con la fuente consultada.
vare