Más de 50 mil personas de 12 colonias de Nezahualcóyotl se quedaron sin el servicio de agua potable en plena ola de calor, debido a una falla en el pozo número cuatro.

El alcalde Adolfo Cerqueda demandó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mayor coordinación para que se alerte con tiempo a los habitantes y tomen sus previsiones.

Lamentablemente, dijo, el servicio que recibe la mayoría de los habitantes, que suman un millón 100 mil, no lo proporciona la autoridad local, sino la CAEM.

“Nosotros dependemos de las fuentes de abastecimiento de CAEM”, precisó Cerqueda.

Lea también

El sistema en el pozo número cuatro está en reparación desde el sábado, pero al gobierno municipal no se le avisó y en consecuencia los vecinos han protestado por la falta del líquido.

Al respecto, el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Nezahualcóyotl informó que el pozo sufrió una falla electromecánica.

“Por lo cual se disminuirá el suministro, dejando de percibir un promedio de 90 litros por segundo; afectando a una población cercana a 50 mil habitantes en la zona centro”, explicó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


ayef

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses