Por más de tres horas, usuarios de la Línea B del Metro sufrieron por la falta de servicio continuo derivado de un cortocircuito que ocasionó que un tren se quedara detenido entre la estación San Lázaro y Morelos.
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, descartó descarrilamiento, después de que en redes sociales se difundieran videos de usuarios reportando que los vagones tenían humo.
“Una charola de energía eléctrica se desprendió y en la entrada a la curva golpeó al tren. Algunas personas resultaron con crisis nerviosa y se les brindó atención”, precisó.
El funcionario también informó que dos personas fueron trasladadas al hospital por crisis nerviosa, y una de ellas presentó esguince al salir de la estación, por lo que recibió atención médica, mismas que ya fueron dadas de alta.
Además de 30 personas que fueron atendidas por crisis nerviosas, quienes se retiraron por sus propios medios.
Entre las imágenes difundidas en redes sociales, se encuentra un video donde se escuchó hasta llantos, en cambio, en otro se observa el interior de otro vagón donde todos los usuarios se ven tranquilos mientras esperan a que el servicio se reanudara.
El Metro informó a las 10:47 horas de este jueves sobre la suspensión del transporte y destacó que técnicos del sistema laboraban en la zona de maniobras de la Línea B.
“No hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas”, afirmó.
El servicio de Ciudad Azteca a Oceanía se mantuvo mientras que se brindó apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo suspendido de la estación Romero Rubio a Buenavista.
A las 13:37 horas, el STC subrayó en su red social que se restableció el servicio de toda la línea. “Se normaliza el servicio en todas las estaciones de la Línea B. El avance de los trenes es continuo”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.