Doppelmayr México, empresa constructora de Línea 1 del Cablebús, informó que la falla registrada en el tramo de Indios Verdes a La Pastora se debe a un problema con la alimentación eléctrica del sistema.
La empresa en una tarjeta informativa destacó que alrededor de las 10:30 de la mañana ocurrió una parada en el Cablebús Línea 1 con una duración de alrededor de una hora debido a una afectación a la alimentación eléctrica del sistema, por lo cual se tuvo que evacuar a los pasajeros para garantizar integridad de los mismos.
“Cabe resaltar que, en todo momento, existió comunicación con cada de las cabinas, y que en ningún momento los pasajeros estuvieron expuestos a riesgo alguno”, dijo la empresa.
Lee también ¿Qué pasa con el servicio del Cablebús de Indios Verdes a La Pastora este jueves?
“Nuestros expertos, en conjunto con el personal del STE se encuentran revisando la integridad de todo el teleférico y realizando pruebas para reiniciar la operación normal del mismo”, señaló.
Ante la falta del servicio del tramo Indios Verdes -La Pastora, que lleva en promedio casi cuatro horas, la Secretaría de Movilidad implementó un operativo de apoyo de RTP para prestar el servicio en el tramo afectado.
ss