Autoridades de la alcaldía Cuajimalpa, a través de la Dirección General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas, en coordinación con vecinos del pueblo de San Lorenzo Acopilco, realizaron una jornada de de saneamiento de la barranca conocida como "Moneruco", en la que se extrajeron un aproximado de cuatro toneladas de residuos, entre plásticos de todo tipo, envolturas, envases, llantas, ropa, entre otros objetos.
En un comunicado, la demarcación recordó que Cuajimalpa está ubicada en una zona de barrancas y cerros, por lo que es importante realizar limpieza y mantenimiento de estas, para prevenir y/o evitar accidentes. Estas acciones se llevan a cabo constantemente para limpiar y despejar las barrancas antes y durante la temporada de lluvias, con el objetivo de prevenir inundaciones y deslaves los cuales obstruyen el flujo del agua.
Lee también Mujer que sufrió golpiza en la Narvarte aún no presenta denuncia: Fiscalía CDMX
A través de la Dirección General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas, también se realizan trabajos de reforestación y prevención de incendios, para mantener las barrancas en óptimas condiciones.
Precisó que constantemente se llevan a cabo campañas de concientización y participación ciudadana para promover la responsabilidad de cuidar y preservarlas.
Señaló que, además de las acciones del gobierno, la colaboración y el compromiso de los ciudadanos son fundamentales para mantener las barrancas limpias y en buen estado.
Lee también La jala del cabello y la golpea con una escoba; captan en video agresión en la Narvarte
"Cuidar nuestro entorno es responsabilidad de todos. Recordemos que la limpieza de barrancas es una labor continua y no se limita únicamente a la temporada de lluvias. Mantenerlas libres de obstrucciones y en buen estado ayuda a prevenir desastres naturales y a preservar el equilibrio ecológico de la zona", detalló la demarcación.