Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, firmaron una extensión por 10 años del comodato del Centro Cultural de España en México, ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
En 2002 se inauguró el Centro Cultural de España en la Ciudad de México, inmueble cedido en comodato por el Gobierno capitalino durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, a la Embajada de España por un periodo de 10 años.
Durante la reunión, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo y Albares Bueno trataron sobre las relaciones bilaterales en el ámbito cultural, la memoria histórica y el exilio entre ambas naciones.
Estuvieron presentes el secretario de Estado para Iberoamérica y Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; el embajador de España, Juan López-Dóriga Pérez; el director de Gabinete del Ministro, Diego Martínez Belío; y el director del Centro Cultural de España en México, David Ruiz López-Prisuelos.
Por el gobierno local acudieron las secretarias de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; y de las Mujeres, Ingrid Gómez; el jefe de Oficina de la jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez, y la directora de Patrimonio Inmobiliario, Andrea González.