A dos días de la marcha conmemorativa por el Día de la Mujer, autoridades capitalinas extendieron el blindaje de edificios y monumentos emblemáticos de las vialidades por donde está trazada la ruta de los contingentes de activistas.
Durante un recorrido, se observaron vallas metálicas en los inmuebles del Palacio Postal, del Museo Nacional de Arte, de Bellas Artes y del Banco de México, así como el Hemiciclo a Juárez, entre otros.
En tanto, trabajadores y encargados de comercios de las vialidades que llevan al Zócalo, como Juárez, Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre, comentaron que desde inicios de semana, les han informado acerca de la marcha que se llevará a cabo el viernes, para que tomen precauciones y en caso de ser necesario, bajen las cortinas o cierren momentáneamente los establecimientos.
Lee también: Marcha 8M CDMX: ¿Asistirás a la manifestación del Día de la Mujer? Conoce clima y recomendaciones
Los comerciantes refirieron que cada año, les informan con días de anticipación que estén alertas ante cualquier eventualidad, y aunque no les han sugerido cerrar los locales, sí les piden que estén atentos a cualquier aviso que se de durante el transcurso de la marcha.
Elementos de seguridad ciudadana que vigilan la zona del Centro Histórico mencionaron que no se ha dado la orden específica de cerrar los establecimientos, porque durante la marcha del año pasado, las manifestantes realizaron su movilización sin provocar daños, y las autoridades confían en esta ocasión tampoco se registren actos violentos.
kicp/rmlgv