Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carlos "N", un expolicía preventivo, quien por más de 33 años evadió la acción de la justicia.
Fue asegurado en colaboración con las autoridades del Estado de México, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, lesiones y homicidio, registrados en junio de 1991, en la entonces delegación Iztapalapa, hoy alcaldía.
Los trabajos de campo y gabinete del personal de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, derivaron en la ubicación del individuo en el municipio de Nezahualcóyotl.
Leer más: Lugares prohibidos para estacionar una moto en CDMX
Dicha persona, en junio de 1991, se desempeñaba como policía preventivo de la ahora extinta Secretaría de Protección y Vialidad del Distrito Federal.
De acuerdo con las indagatorias, Carlos "N" realizaba la persecución de una motocicleta en la que viajaban tres personas por calles de la colonia Zacatepec, en Iztapalapa. Al darle alcance a la unidad, la impactó, por lo que uno de hombres que iban a bordo falleció, y los otros dos resultaron lesionados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr