El incendio registrado la madrugada del martes al interior de la Central de Abasto, en el perímetro que aloja llantas, basura y algunas viviendas irregulares, dejó dos menores de edad muertos, seis lesionados, —entre ellos otro menor y una mujer de 46 años por quemaduras de segundo y primer grado, ambos estables—, dos personas con crisis nerviosa y más de cuatro horas de labores para sofocar las llamas.

De acuerdo con los primeros avances en la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), una explosión al interior de dicho predio ubicado sobre el Muro 6 y Zona del Silencio, fue lo que generó la ignición que abarcó más de 3 mil metros cuadrados.

El cuerpo de los dos menores (niño y niña) fueron encontrados debajo de los escombros luego de que se controló el incendio e iniciaron trabajos de remoción.

Bomberos observaron los cuerpos de los menores, por lo que iniciaron el plan de rescate hasta el arribo de los servicios periciales.

Los restos se encontraban calcinados, pero se logró su identificación, por lo que fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para la necropsia.

Movilización

El incendio fue reportado pasadas las 02:00 horas del martes vía radio y C2 Oriente.

Para combatir el siniestro se solicitaron cuadrillas de bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La explosión se propagó rápidamente debido a la presencia de una llantera y madera, informaron autoridades capitalinas, por lo que se requirieron 200 bomberos, 70 unidades de apoyo, 20 carros tanques, 15 pipas y 15 operadores de pipas para sofocarlo.

Además, intervinieron personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja, quienes hicieron el traslado de tres personas, dos de ellas menores, por quemaduras de segundo grado.

La Guardia Nacional también acudió a la emergencia y acordó la zona.

La SGIRPC realizó la evacuación de alrededor de 200 personas y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, facilitaron apertura de garzas y apoyo de pipas. Para evitar otro percance, se dio aviso a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que cerrara una estación de servicio cercana y la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de energía.

A las 05:55 horas el incendio fue extinguido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la atención en el sitio de dos personas por crisis nerviosa y cuatro más con lesiones menores. La Central de Abasto (Ceda) lamentó el fallecimiento de los dos menores de edad, producto del incendio registrado esta madrugada al interior de sus instalaciones e informó que el coordinador general, Héctor Ulises García Nieto, se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas mortales para brindar todo el apoyo necesario, así como cubrir los gastos derivados de la pérdida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses