Tras la explosión por acumulación de gas de la colonia Pensil , Miguel Hidalgo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se comenzará, con las autoridades federales, una revisión de la distribución de tanques de gas y pipas en toda la capital del país.
"Aproveche el día de hoy que estuve en el Gabiente Presidencial para hablar con el director de Profeco, y la Cordinadora de Protección Civil a nivel nacional y nos vamos a poner de acuerdo con la Secretaría de Energía para iniciar nuevamente la revisión de los tanques o distribución de tanques de gas y pipas", dijo la mandataria capitalina.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum comentó que este programa estaba suspendido, pero nuevamente se comenzará está revisión para conocer el estado de los tanques de gas.
Estado de hospitalizados por explosión en la Pensil
Sobre la explosión del pasado sábado, la Jefa de Gobierno dijo que son cuatro personas hospitalizadas, dos en el Hospital Rubén Leñero y el resto en el ISSSTE de Tacuba, estás últimas se prevé que salgan al tener daños menores.
Aclaró que a la familia de la mujer que falleció tras la acumulación de gas se les dio todo el apoyo así como los gastos funerarios.
Detalló que 22 familias son las que perdieron su vivienda, y 5 familias más del edificio contiguo donde se realizaron perforaciones para rescatar a la persona fallecida, y a las cuales se les da el apoyo de renta de 3 mil pesos.
Afectados acuden a albergue
En ese sentido, el secretario de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Carlos Ulloa, dijo que hasta la noche de ayer 10 personas han pernoctado en el albergue de Pilares de la misma colonia, y se espera que en los siguientes días vaya disminuyendo.
Mientras tanto, la directora del DIF, Esthela Damián, comentó que realizaron un censo donde detectaron niños y niñas y que serán atendidos con diversos programas sociales.
Lee también:
lr