Metrópoli

Explosión en fábrica de alcohol deja un herido

Bomberos sofocaron las llamas que generaron temor en la colonia Atlampa; el siniestro fue provocado por una falla humana en el manejo de contenedores

Fueron dos explosiones las que se registraron en la fábrica, ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc, según refirieron testigos a las autoridades. (JUAN ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
23/10/2018 |02:25David Fuentes |
David Fuentes
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

david.fuentes@eluniversal.com.mx

Una explosión generada en una fábrica de alcohol de la colonia Atlampa, en la alcaldía de Cuauhtémoc, dejó como saldo una persona herida con quemaduras de segundo grado en 50% de su cuerpo, crisis nerviosa en más de seis empleados y provocó el desalojo de más de 2 mil personas del sector, para evitar que la tragedia fuera de grandes magnitudes.

Según el reporte de bomberos, el siniestro ocurrió poco después de las 16:00 horas en la fábrica ubicada en el número 428 de la calle Naranjo, casi esquina con Fresno, de la colonia antes mencionada, donde los bomberos trabajaron poco más de media hora en diferentes puntos del almacén para sofocar el fuego y, sobre todo, evitar que las llamas se extendieran a las viviendas vecinas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mientras eso ocurría, personal de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), evacuaron a 2 mil personas entre empleados de empresas maquiladoras aledañas al siniestro y vecinos de una unidad habitacional cercana a donde ocurrió el accidente. Testigos refirieron a las autoridades que fueron dos explosiones las que se registraron en el lugar. Las llamas por momentos alcanzaron los 15 metros de altura, lo que provocó crisis nerviosas en varios de los colonos.

Los peritajes, tanto del Departamento de Bomberos como de la Dirección de Protección Civil, continúan realizándose; sin embargo, de manera preliminar se dio a conocer que el siniestro, que sólo quedó en cuantiosos daños materiales, fue provocado por una falla humana al manejar los contenedores de alcohol, lo que provocó el desastre.

Por ese hecho, la Procuraría Capitalina inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo y lesiones culposas contra quien resulte responsable.

En el lugar, elementos de la Policía de Investigación y peritos en criminalística, fotografía, incendios y explosivos llegaron al sitio para recabar los indicios de pruebas, entrevistar a testigos y conseguir los videos de las cámaras de video vigilancia del C2 y privadas para analizarlos.

Te recomendamos